Sobre Nosotros

Quienes Somos
 
El Hotel Caribe es un establecimiento de propiedad familiar (Tezanos Báez) construido por el médico barahonero Dr. Francisco Manuel Tezanos (Paco) y puesto en operación en el año 1978.   En ese entonces representó el segundo hotel de Barahona edificado para tales fines pero era el primero de inversión privada pues el precursor era de propiedad estatal.   En principio consistía de solo 13 habitaciones distribuidas en dos niveles y sin ninguna facilidad adicional que no fuera el servicio de alojamiento simple pero siempre aplicado con criterio altamente moral (o sea rechazando parejas de paso).
 
Básicamente estamos orientados a ofrecer alojamiento respetable y económico a visitantes nacionales en viajes de trabajo o paseo así como a turistas extranjeros pues todos requieren una escala para descansar, cenar, pernoctar y desayunar para luego continuar su recorrido hacia lugares de interés turístico o de otra índole en nuestra alejada región suroeste del país.   Siempre tratamos de proporcionar servicio personalizado y fraternal para hacerlos sentir como en familia.
 
En el año 1991 se constituye en empresa (Tezanos & Tezanos CxA) compuesta exclusivamente por los miembros de la familia y de inmediato se implementan remodelaciones y ampliaciones de lo existente de manera paulatina y modesta por limitaciones económicas.   Así se construyen lentamente mejoras como son: dos niveles adicionales para mayor cantidad de habitaciones (31), restaurant, cocina, oficinas, lavandería, cuarto de equipos, parqueo vehicular cerrado, gazebo frontal, terraza posterior, balcones, jacuzzi, salon de juegos y reuniones, renovación de equipos (acondic. de aire, planta de emergencia de generación full, equipos WiFi,...etc.).   En el año 2004 complementa las comodidades a los huéspedes con el plan de Desayuno Incluído y en el 2013 también la Cena, ambos con platos típicos como en casa.
Qué Brindamos
 
Habitaciones (31) en cuatro niveles
(con baño, aire acond., abanico techo, tv., teléfono, ...etc.)
Seis Tipos de Habitaciones
(acordes a cantidad de ocupantes)
Tres Habitaciones Suites
(Amplias. cómodas y de ocupación cuádruple)
Restaurant
(ambiente climatizado, TV, WiFi, camarero, platos a la carta)
Cena y Desayuno
(incluidos en tarifas de alojamiento)
Relajante Jacuzzi
(agua caliente, cascadas, inyectores y burbujas)
Terraza Bar en Patio Español
(ambiente con vegetacion)
Terraza Gazebo Frontal
(frente a Avenida Bulevar)
Salon de Actividades (Juegos, Reuniones, Trabajo...)
(billar, tiro de dardos, dominó, ajedrez, damas, backgammon, cartas, etc.)
Balcones Comunes  y Privados  (10 )
(con vistas a la avenida frontal y al jacuzzi-terraza posterior)
Servicio room service de camareros
(a habitaciones, terrazas, balcones, sala de juegos, etc.)
Ambientes de Estar en cada piso
(adicionales a balcones, terrazas)
Otras Facilidades:
(Recepcion 24 horas; maletero;Wifi en areas comunes;
Parqueo cerrado; Vigilancia nocturna;
Disponinilidad de guía y mapas turísticos; ...etc.)